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Reflexiones sobre el Proyecto de Ley de Anillo Vial




El Proyecto de Ley de Anillo Vial en la teoría parecería infalible y funcionaria a la perfección, lamentablemente la puesta en practica del proyecto no esta funcionando adecuadamente, por un lado observamos que cada vez son mas los puntos estancos en la ciudad de Buenos Aires sobre todo en los principales accesos a la misma.
Si hablamos de números, a la ciudad de Buenos Aires entran diariamente 2 millones de vehículos de toda clase aproximadamente, he ahí el problema ya que no esta dada la infraestructura vial necesaria para poder empezar a destrabar las calles y avenidas.

El proyecto tiene como “…objetivo crear una serie de autopistas urbanas y jerarquizar vías y así poder favorecer el transito fluido, rápido y seguro dentro del radio de la ciudad…”, pero hay algo que creo que le falta a este proyecto de ley y es el trabajo en la concientizacion del conductor ya que el objetivo no funcionaria de la mejor manera si quien va a ser parte de el no se compromete a cumplir con ciertas normas y pautas que lo lleven al éxito.

Hay otro punto que me interesa mencionar con respecto a este proyecto y creo que tiene que ver con las limitaciones y prohibiciones.
Los limites son barreras legales, en este caso que deseo mencionar, que no deben ser infligidas como por ejemplo la limitación en el caudal de unidades que las empresas del transporte publico pone en circulación, lo he visto yo nadie me lo contó, pasar 5 colectivos seguidos de una misma línea y ramal casi en fila india, eso es parte de la concientizacion porque si las entradas a la ciudad dejan de ser embudos y el transito es fluido seguramente se incorporen mas unidades, como así también los horarios de entrega de mercadería en los comercios porteños, es imposible creer en un transito fluido si las calles de toda la ciudad se encuentran plagadas de proveedores a cualquier hora estacionando o parando unos MINUTOS para entregar los pedidos.

Por eso me pareció interesante el articulo y el proyecto de ley propuesta, pero tiene falencias que deben ser incluidas para su optimo rendimiento en la practica y no nos olvidemos de esto porque es muy distinto y muy grande la brecha que existe entre TEORIA y PRACTICA.
Por ultimo las calles adyacentes a la ribera deben ser mejoradas y aprovechadas para la distribución del transito que se moviliza en sentido sureste.

Link:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/obr_publicas/anillo_vial/?menu_id=16060

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